DESMITIFICANDO EL CONCEPTO FAMILIA EN SÍNTESIS, es un libro que resulta indispensable para quien pretende hacer una familia hoy en día. Lo es por muchas razones: Les hará ver la realidad de la familia idealizada, y mitificada que se ha promovido, a través de los siglos, y que nos ha traído hasta aquí, a la NO valoración de la familia ni los valores ni familiares, ni sociales, no digamos humanitarios.
En el desarrollo de estos capítulos, podrás encontrar el camino que te llevará a construir una familia funcional, cómo el Amor es la llave de todas las puertas que el programa nos cierra, y convierte las familias en disfuncionales. Otra clave, es ver y defender la propia necesidad, para poder ver la de nuestros hijos, la de todos los que nos rodean. Otro punto que veremos a fondo es enfrentar el miedo. Y graficamos en dos columnas cómo es la guerra entre el Ego y el Alma, y cómo si escuchamos la voz del Alma, y no la voz del Ego, podremos crear sin lugar a dudas una familia funcional y salvarnos de todos los errores que la hacen disfuncional.
No voy a decir que hay cientos, sino realmente miles de preguntas, que surgen tanto en los padres como en los hijos ante lo que es considerado “familia”, que según todos dicen y anuncian hasta en los comerciales, es lo mejor que le puede pasar a un ser humano, y quien no tiene una familia realmente tiene que sentirse mal, no merecedor, infeliz, desafortunado y totalmente perdido. Y hay casos, en que personas con todo un clan se sienten exactamente así.
Este libro, nos invita a revisar seriamente este concepto tan sobrevaluado, y que en realidad no debiera ser sobrevalorado, sino valorado en verdad, si fuera lo que dicen que debe ser. ¿Por qué no lo es? Hay muchas razones, la principal de ellas es porque nos programan desde la etapa prenatal. Y estar programados hace imposible lo que dicen que debería ser una familia, no exagero, lo hace realmente imposible, además de llenarnos de neurosis, muchas veces tan severas, que nos llevan al suicidio. En estas páginas descubrirás el por qué, la familia no es lo que tendría que ser, y qué es necesario que ocurra para lograr que sea lo que todos soñamos que sea.
Desmitificar un concepto de miles de años no es fácil, pero empiezo por hacerme la pregunta que todas las madres y padres se hacen cuando descubren que sus hijos no son los que creían, que no les confían lo que les pasa y que es lo verdaderamente importante, o hacen cosas que no comprenden, o que jamás pensaron que serían capaces de hacer, y la pregunta es: ¿quién tiene más derecho que un padre o una madre a saber a qué ser humano le ha dado Vida, a quién ha traído al mundo?
Esta y otras preguntas son claves en este libro, preguntas que todos nos hacemos en algún momento de nuestra Vida, tales como: ¿Me querrían mis hijos, o mi pareja, o mi papá, o mi mamá… si supieran quién soy en realidad? ¿Me querrían los que dicen que me aman si descubren que soy esto, o aquello que ellos reprueban, castigan, critican, censuran, juzgan, condenan incluso? ¿Qué hice mal como padre o como madre para que mi hija o hijo haya salido con esto, haya sido capaz de hacer tal cosa, o de terminar dejándome en un asilo a donde ni siquiera me vine a ver?
¿Debí tener hijos, en realidad tengo vocación para ser responsable de otra vida, si no lo soy ni de la mía? ¿Hay manera de no sentirse solo o sola, en algún momento de la vida −especialmente en la ancianidad− aun cuando se tiene una familia grande? ¿Por qué, aunque des todo, no recibes ni una partecita de lo que diste, y de cuánto te sacrificaste como persona -especialmente como padre o madre o como hijo o hija−?
Y así como los padres tienen mil preguntas, las tienen también las hijas. Pondré un sólo ejemplo: Tuve un paciente que me preguntó: ¿Cómo puede mi madre decir que prefiere un hijo muerto que en pecado? ¿Cómo le voy a decir lo que me pasa? Con toda razón nunca le confesaré, que la verdadera razón por la que no me caso y no de doy los nietos que tanto anhela, es porque soy gay…muerto, me prefiere muerto…Y esa mujer que es mi madre, y sé que me lo dice sin imaginar lo que está haciendo. Y soy yo, que necesito que me entienda, el que tiene que entender que su columna vertebral es la religión y cómo está planteado lo bueno y lo malo.
Necesitaría varios volúmenes para registrar todas las preguntas, las historias o las cosas que me han confiado mis pacientes, como este muchacho gay, que es un ejemplo de muchos hijos incomprendidos. En fin, ese es el objetivo de esta obra, hablar de todas esas cosas que surgen en los padres y en los hijos, en las personas solteras, las que nunca tuvieron hijos, las que los tuvieron sin casarse… en las que se casaron y luego descubrieron que tenían una orientación sexual diferente.
De todas esas cosas que el programa hace que nos vemos obligados a sostener, sin sentirlas, pero lo hacemos por el miedo a ser rechazados. Lo que provoca cosas verdaderamente trágicas, triste, terribles, como seres humanos que son totalmente transparente y se pasan la vida fingiendo que son lo que no son, porque si se muestran no tendrían clientes, o pacientes, o amigos o incluso padres y familia.
En fin, trato de abarcar hasta donde me da mi capacidad −sin duda limitada− todas las preguntas que se hace un ser humano, acerca del concepto familia, sin importar su clase social, su estado civil, su edad, su raza, su religión, su orientación sexual, su color de piel, sus costumbres, su programa, su cultura, el tipo de relación de
pareja, el número de hijos, o ninguno…y demás. Y deseo fervientemente, cumplir con el objetivo de que la Psicomística, realmente sea para todos, y nos lleve, a todos, a elevar nuestro nivel de Conciencia, con el fin, de no hacernos daño, ni hacerle daño a quienes amamos. Y poder hacer realmente, lo que queremos: amar a los que amamos, ser amados, sin secretos, ni con un absoluto respeto.