La historia de dos honorables guerreros sin nada más que perder... hasta que una mujer aparece en sus vidas.
El guerrero Prillon, Thomar Arcas, es el heredero real del legado de deshonra, traición y muerte de su antepasado. En su mundo natal, algunos celebraron cuando él fue capturado por la Colmena. Otros suspiraron de alivio, pero ninguno derramó una lágrima.
Thomar y su segundo hombre, Varin, apenas lograron escapar con vida y destruyeron una base enemiga. Ellos fueron transportados a La Colonia, el último refugio de machos contaminados. Al llegar sufren de la agonía causada por los implantes ciborg que luchan por tomar el control de los poderosos guerreros.
La derrota no está en sus genes. No está en su historia. No está en sus almas. Al ser incapaces de romper sus vínculo con las integraciones de la Colmena, sufren un dolor implacable constante. No dispuesto a obligar a otros a sufrir, Thomar ha elegido una muerte honorable antes que tener que vivir con una deshonra aún mayor; ser emparejado con una hembra humana de la Tierra capaz de hacer cualquier cosa y de sacrificar a quien sea para salvarlos.